Romain Grosjean finalizó sexto en el Gran Premio de Australia y sumó los primeros seis puntos para Haas. El equipo estadounidense es la primera escudería que ha conseguido puntuar en su primera carrera en el Mundial desde 2002 cuando lo hizo Toyota.

El director técnico de Williams, Pat Symonds, ha indicado que el cambio de reglas, que permitió una asociación entre Haas y Ferrari, es saludable para la Fórmula 1 pero en un futuro podría perjudicar la posición que tienen los constructores en el Campeonato.

Gene Haas ha logrado un vínculo con Ferrari que le permite acceso al túnel de viento y montar en sus monoplazas la última especificación del motor de la escudería italiana. Además desde Maranello se fabrican piezas que se suministran al equipo Haas, sin que estos tengan que hacerlas por sí mismos. El número de piezas que un equipo de F1 debe producir él mismo se ha reducido en los últimos años y Symonds cree que esto puede amenazar la posición que tienen los fabricantes.

"La posición de los constructores ha mermado gradualmente. A algunos les gustaría que estuviera completamente mermada. Lo que Haas ha hecho es bueno para él, pero no sé si es eso lo que debería estar pasando realmente en la F1. Es absolutamente legal, pero ¿es eso lo que quiere de verdad la F1?, no estoy seguro. Cuando tuvimos la lista de las piezas originales, una larga lista, pensé que era bastante útil. Te permitía vender un par de cosas sensatas, como las transmisiones que tienen un alto valor y bajo impacto en el rendimiento. Yo preferiría que hubiese un mayor énfasis en los fabricantes de la F1", ha explicado Symonds.

Por otro lado, Symonds ha comentado que el resultado del equipo Haas en Melbourne es merecido, pero no está tan seguro de que se mantenga su rendimiento igual en los circuitos más tradicionales. "No estoy restando mérito a Haas, fue un resultado fantástico. Pero en otro circuito ¿habría estado detrás el Force India todo ese tiempo? No estoy seguro", ha declarado el director técnico de Williams.