Jenson Button se queda a la estela de su compañero, Fernando Alonso, en el 13º lugar. Ambos pilotos de McLaren han usado dos compuestos nuevos de superblando en la primera ronda de clasificación, y tan sólo uno en la segunda, ahorrando así gomas para la carrera ante la imposibilidad de escalar alguna posición más durante la prueba clasificatoria.

"12º y 13º en la parrilla es ligeramente mejor de lo que esperábamos antes de venir aquí. El coche no se sintió demasiado mal, aunque creo que la gente sufrió con la bajada de la temperatura entre los Libres 3 y la clasificación. Disfruté pilotando el coche, aunque, al final de la Q2, no nos quedaban juegos de neumáticos superblandos, y no éramos suficientemente rápidos", ha apuntado.

"El único problema que encontramos con la nueva clasificación fue en el pitlane: los cuatro coches de detrás de nosotros los devolvieron al garaje al mismo tiempo que tratábamos de parar en el box, cambiar los neumáticos y salir de nuevo. Es un pitlane bastante estrecho aquí, por lo que fue un poco un desastre", ha reconocido.

"Las pruebas de invierno fueron positivas en términos de kilometraje, pero menos en términos de rendimiento, así que todos estamos positivamente sorprendidos con cómo de cerca estábamos de Williams y Force India. En realidad, creo que tenemos un mejor coche en carrera que en clasificación, lo que es un cambio de tendencia respecto al año pasado. Hoy no es un mal punto de partida, mucho mejor de donde estábamos el año pasado", ha añadido Button.

Alonso partirá desde la 12ª posición en el Gran Premio de Australia de 2016. A pesar de haberse codeado con la parte alta de la tabla en la Q1 mientras se iban eliminando pilotos en la zona baja a medida que el crono avanzaba, la plaza obtenida era la esperada por el bicampeón.

"El coche fue fantástico hoy. Me sentí muy cómodo y estoy muy contento con el rendimiento del coche todo el fin de semana. No esperábamos ser tan rápidos porque nuestro coche todavía está limitado en rendimiento en algunas áreas. Pero fuimos más competitivos de lo que anticipamos, tenemos algunas cosas nuevas para las siguientes carreras y buscamos ser más fuertes en el futuro", ha señalado el español.

"Quizá necesitamos dar un poco más de tiempo al sistema de clasificación. Sin embargo, creo que favorece a los equipos grandes y es un poco injusto para las escuderías menos competitivas. Porque usamos dos juegos de superblandos en Q1 y acabé tercero, y sólo teníamos un juego para la Q2. En mi primer intento me sentí competitivo, era 10º, corriendo en las mismas condiciones que todo el mundo, sólo fui 1'2 segundos más lento que Mercedes, lo que es una sorpresa genial, pero luego tuve que sentarme en el garaje y ver cómo se desarrolló la clasificación, lo que es un poco triste", ha añadido.

"Por supuesto, los mejores equipos no necesitan usar ambos juegos de neumáticos superblandos en Q1, por lo que la responsabilidad está en nosotros para volver a ser un equipo grande, y sólo usar un juego de superblandos en Q1. Pero quizá deberíamos hacer lo que hizo MotoGP en la clasificación el año pasado, allí los equipos menos competitivos podían usar neumáticos más blandos en clasificación. En Fórmula 1, hemos optado por lo contrario. Mañana será interesante, espero que podamos puntuar con ambos coches", ha opinado.