Günther Steiner, director del equipo Haas, cree que sus empleados podrían "fallar en algo" en su debut en la Fórmula 1, en el Gran Premio de Australia, debido a las interrupciones en la preparación. Tras unos segundos test de pretemporada problemáticos, ligados a problemas de la fiabilidad, los americanos han aprovechado la jornada del viernes y también tendrán la de mañana para mejorar al máximo su paquete.

"Podemos manejarlo, pero no es como si fuéramos preparados de kilometraje aquí. Siempre hay una oportunidad en la que podemos fallar y no culparé a nadie si lo hacemos. No hemos tenido el tiempo o la posibilidad de entrenar para eso. Lleva un poco de tiempo y días como hoy no ayudan. No estamos tan preparados como deberíamos. Necesitamos progresar. Tenemos que mostrar lo bueno que el coche puede llegar a ser y tenemos que conseguir más vueltas. Intentamos una simulación de carrera en Barcelona y hoy una simulación de clasificación, pero no pudimos a causa del tiempo", ha señalado el de Haas.

Con más pronóstico de lluvia para el sábado, los de Haas quieren ir más seguros en los Libres 3, para no comprometer la clasificación y la carrera. "El equipo no quiere arriesgarse. La oportunidad de aprender no es muy grande, por lo que intentaremos asegurar que el coche está listo para la clasificación. Si dañamos el coche o hacemos algo estúpido, no podemos ir a la Q1, estamos fuera", ha recordado.