Una vez asegurado el Gran Premio de Estados Unidos, ahora se pone en duda la de Brasil. Los medios de comunicación de este país aseguran que Bernie Ecclestone está en conversaciones con los organizadores para solventar los problemas financieros. El promotor de la carrera, Tamas Rohonyi, ha decidido explicar mejor la situación.

"Cuando Bernie dice que estamos trabajando para solventar problemas, se refiere al esfuerzo para reducir los costes de organización. Un ejemplo: hay un estudio para reducir los costes médicos requeridos por la FIA y se han conseguido de forma rápida", ha detallado Rohonyi para la agencia de noticias brasileña Grande Premio.

Así, Rohonyi ha restado importancia a las afirmaciones que existen sobre el futuro de Brasil en el calendario de la F1. "Hacer un gran evento internacional en la actualidad es una situación difícil, pero no imposible. Haremos lo acordado en los contratos que finalizan en 2020. Pero es un hecho que todas las carreas ahora no están subvencionadas por sus gobiernos se enfrentan a dificultades porque son unas tasas astronómicas", ha señalado.