Fernando Alonso tiene claro que quiere terminar su carrera en Fórmula 1 con el equipo McLaren, con los que tiene contrato hasta 2017. Será al final de esa temporada cuando, dependiendo de las posibilidades que tenga el proyecto para los siguientes años, renueve o ponga final a su trayectoria en el Gran Circo.

"Ahora mismo, para ser honesto, McLaren-Honda es para mí el único que puede retar a Mercedes en términos de luchar por el título y acabar con su dominio de los últimos años", ha dicho Alonso a Sky Sports. "Pero con el gran cambio normativo y el futuro de la Fórmula 1, veremos qué pasa. Ya no soy joven así que realmente espero ganar con McLaren-Honda. Cada vez estamos más cerca y veremos tras 2017 si me quedo en McLaren o dejo la Fórmula 1. No creo que vaya a cambiar más de equipo", ha proseguido.

El español, que se ha mostrado crítico recientemente con los cambios normativos que ha sufrido el deporte durante los últimos años y que lo han vuelto confuso y complicado, cree que hacer los coches más rápidos y dinámicos a partir de 2017 podría suponer "un punto de inflexión" para el deporte y esto también podría ayudar a que prosiguiese su carrera en Fórmula 1.

"Primero veré si realmente disfruto pilotando los coches del año que viene y cómo evoluciona la Fórmula 1 con la normativa. Entonces, si sigo disfrutando y veo la posibilidad de ser campeón, no se puede decir que no renovaré mi contrato y seguiré buscando el tercer título, pero esto es pensar demasiado en el largo plazo. No hemos empezado 2016, así que vamos a concentrarnos en este año", ha señalado.

"Estamos bastante contentos con la base que tenemos ahora pero tenemos un rendimiento que no es el que queremos en términos de posición de podio o de luchar delante, pero sentimos que podemos alcanzar ese nivel a lo largo de la temporada", ha concluido.