Las 675 vueltas de la escudería de Mercedes o lo que es lo mismo los más de 3142km en esta primera semana de test en el Circuit Barcelona-Catalunya han servido para advertir a sus rivales del gran potencial para esta temporada. El equipo con sede en Brackley causó sensación al completar un gran número de vueltas sin tener ningún problema mecánico ni contratiempo de última hora.

El piloto de Williams Felipe Massa apuesta por otro año lleno de triunfos por parte de Mercedes. El brasileño es incapaz de comparar el rendimiento de las flechas plateadas con otras escuderías.

"Incluso sin que ellos hagan tantas vueltas como lo hicieron, creo que ya es una gran advertencia para la temporada, en comparación con lo que hicieron en los últimos dos años, y la forma en que terminaron la temporada y el coche que tenían", ha dicho.

"Es una situación de alerta, lo que están haciendo en la pista muestra que van a estar allí muy, muy, fuerte otra vez".

Felipe Massa completó un total de 758 km en 163 vueltas al trazado Montmeló en los dos días de test que se puso al volante del FW38. Por su parte Valtteri Bottas dio 214 vueltas y sumó 996 km.

El último día de test para Williams en la que estaba al frente Felipe Massa tuvo un problema sin especificar por parte de la escudería que limitó su tiempo en pista.

"Realmente no fue un gran día. No hicimos tantas vueltas como lo hicimos ayer. Hoy hemos tenido algunos problemas que hicieron que tuviéramos que cambiar cosas del coche. Creo que la única cosa positiva es que hicimos nuestras pruebas de aerodinámica en la mañana”, reconoció el brasileño tras la jornada del jueves, quién añadió que la solución al problema es fácil y que tiene muchas esperanzas de que el equipo pueda conseguir mucho kilometraje en esta segunda semana de test.

"Pero espero que analicemos todo lo que hicimos y tratemos de hacer una larga distancia la próxima semana", concluyó.