Tras el invierno, a pesar de que son coches nuevos los que prueban estas semanas de test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, parece que poco ha cambiado en el orden de la parrilla de la Fórmula 1. Así lo cree Daniil Kvyat.

"Tengo la impresión de que, durante el invierno, el orden no ha cambiado realmente", asegura el piloto de Red Bull.

De hecho, Mercedes podría haber mejorado incluso más. Pat Symonds califica de "impresionante" la fiabilidad del equipo. "¿Por qué debería preocuparme? Estamos interesados en lo que estamos haciendo, no en lo de los demás. Por supuesto, me gustaría haber hecho más vueltas pero sólo son test", se pregunta Kimi Raikkonen.

Uno de los temas más comentados de la semana es la propuesta de un nuevo formato de clasificación. Existe riesgo de que con el mismo aumente aún más el dominio de Mercedes. Cada vez son más los que opinan sobre este asunto.

"El aburrimiento no tiene nada que ver con esto. Cada equipo, cada fabricante comienza desde la misma posición, Mercedes ha hecho simplemente el mejor trabajo, tan simple como eso. Siempre ha sido lo mismo en la F1. Si alguien se adapta a las nuevas reglas mejor que cualquier otro, eso no significa que puedas cuestionarlo todo. Simplemente tienes que trabajar duro para reducir el hueco", comenta Alain Prost para el diario Welt.

La distancia entre Mercedes y el resto, sin embargo, parece que seguirá ahí en 2016. Sin embargo, el piloto de Williams, Felipe Massa, asegura que la temporada debería ser emocionante. "Si sacamos a Mercedes y a Ferrari, habrá una gran lucha, nos pondremos en esta lucha con Red Bull y Force India", expone el brasileño para Globo.

La temporada también tendrá otros elementos interesantes como si McLaren-Honda puede progresar, qué tal le va a Toro Rosso con Ferrari o el inicio del nuevo equipo, Haas. "Debo decir que Haas es una sorpresa", comenta Valtteri Bottas para la television finesa MTV, con respecto al ritmo del conjunto americano en esta primera semana de test.