Daniel Ricciardo acabó su primera semana de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya con más de 1.500 kilómetros en su espalda y sin haber tenido problemas mayores de fiabilidad, así que para el #3 son todo buenas noticias en el inicio de la pretemporada 2016.

"Ha sido un buen día con más de 100 vueltas completadas y estoy contento con los dos últimos días en general también, sacamos el máximo con una buena fiabilidad hoy, sin grandes problemas y pudimos completar casi 200 vueltas en dos jornadas", explica Ricciardo en zona mixta.

El aussie tenía ansia de Fórmula 1 y sus expectativas con el nuevo RB12 son muy buenas dado que la sensación al conducirlo es muy semejante al monoplaza de Milton Keynes de 2015. "Es bonito volver y el coche se sienta muy bien, es muy parecido al de 2015. No esperábamos estar tan bien al principio y no hay nada especialmente negativo que sobresalga como algo a mejorar por el momento", dijo el ex de Toro Rosso.

Ricciardo también habló sobre el nuevo compuesto ultrablando violeta de Pirelli, que se estrenará en los circuitos en 2016, con el que pudo colocarse primero en la sesión matutina. "El ultrablando se siente y se comporta muy parecido al súperblando. Pero es consistente y puedes esperar un buen agarre de él", concluye.