Daniel Ricciardo ha sido el tercer hombre más rápido de la primera jornada de test de pretemporada en Barcelona, solo por detrás de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. Sin embargo, el australiano no ha visto mejoría en el motor Renault -en su caso renombrado Tag Heuer-, al que siente en el mismo punto de finales de 2015 más que un paso por delante como se esperaba tras el trabajo invernal aunque sí confirma que la base sobre la que trabajan es mucho más sólida y fiable que la del curso pasado.

Así, tras finalizar a 1.1 del tiempo más rápido de la jornada marcado por Vettel con su SF16-H, las sensaciones de Ricciardo a los mandos del RB12 no han sido las mejores para arrancar la pretemporada en términos de potencia, aunque cree que hacerlo sin problemas es justo lo que necesitaban para comenzar a desarrollar el nuevo monoplaza.

"Se siente bastante similar a como terminamos la temporada pasada", ha dicho el ‘aussie’. "No es algo malo, creo que en el primer día es mucho mejor plataforma para trabajar que la que teníamos a estas alturas la temporada pasada. No ha habido un gran paso ni nada por el estilo, pero estoy algo más contento y es un buen comienzo; es probablemente todo lo que pedíamos, por el momento", ha apuntado.

"Hemos tenido algunos problemas pero hemos logrado completar casi 90 vueltas. Fue un día de pruebas de fiabilidad, viendo cómo de a punto estoy tras un largo parón y para que el equipo viese cómo estaba el coche, dónde es fiable y dónde no. Fue importante hacer buenas tandas de 15 vueltas para estar seguros de que el coche no estaba haciendo nada raro. Una vez tengamos eso, podemos buscar el ritmo, pero la fiabilidad es lo primero que quieres. Creo que la temporada pasada finalizamos la temporada bastante bien, el coche fue bueno y se siente parecido. Las primeras impresiones son positivas pero sigue siendo demasiado pronto para decir mucho más. Tuvimos un buen día y estoy listo para más".

Dicho esto, Ricciardo espera que llegue más potencia al motor Renault en lo que restan de estos primeros test de pretemporada y también para los segundos a principios de marzo mientras se centran en la fiabilidad.

"No estamos en ritmo de carrera, en términos de potencia, y no lo tenemos todo en su sitio ahora mismo. Por ahora es como se esperaba. El equipo dijo que esperásemos algo similar al año pasado, al menos para el primer test. Es más o menos así, así que diría que es un comienzo decente".