La situación económica que atraviesa Force India en los últimos meses no es favorable. A pesar de que el equipo ha mantenido un adecuado nivel de rendimiento, lo cierto es que el cambio de reglamentación ha provocado un aumento de costes, lo que les has puesto en aprietos financieros.

Su director deportivo, Otmar Szafnauer indica que el problema que se encontraron el año pasado se debió a factores externos, ajenos a su situación, pero que ya se han encargado de corregirlo para este año, teniendo más dinero líquido en sus arcas.

"Lo que pasó el año pasado con Caterham y Marussia provocó que algunos proveedores apretaran los tornillos. Hemos hecho un mejor trabajo teniendo dinero disponible en el momento adecuado, a pesar de que nuestro presupuesto es similar al del año pasado", explica Szafnauer.

Esta posición ha propiciado que el mexicano Alfonso Celis Jr. fuera el encargado de poner el VJM09 en movimiento este lunes, en detrimento de sus dos pilotos titulares, aunque Nico Hulkenberg cree que esta decisión hay que aceptarla y respetarla.

"Por supuesto que no es ideal, pero sólo es el primer día y el trabajo real se hará más tarde, el segundo día duele un poco más pero fue una decisión del equipo, así que tengo que aceptarla. A lo largo del año quizás tenga que dejar mi asiento algún viernes a otro piloto, ya lo hice en el pasado y no fue algo bueno", reconoce el alemán.

"He oído que el pronóstico es mejor para mañana", añade Sergio Pérez.