El año de debut de la asociación técnica entre McLaren y Honda fue, como poco, muy pobre. Lejos de las expectativas formadas al comienzo de la temporada, y más aún del objetivo de poder alcanzar el objetivo de volver a ser campeones, el monoplaza se comportó de una manera muy errática durante toda la temporada, demostrando una falta de rendimiento y fiabilidad, como poco, acuciante.

Tras detectar todos los problemas que les afectó a su monoplaza, y tras tratar de darles solución, la pista determinará si la creación de la sede en Woking está a la altura o no de las expectativas creadas, y sobre todo, si es capaz de volver a mostrar un nivel de rendimiento y velocidad aceptable. Será un camino complicado, pero en el que tratarán de acercarse lo máximo posible a la cabeza.

En esta línea, el siguiente paso que dará el equipo será presentar su nuevo monoplaza, un hecho que se producirá a lo largo de la jornada del domingo, y especialmente, de colocarlo en pista para realizar los primeros kilómetros a la temporada. El encargado de ponerlo en acción será el británico Jenson Button, así que tendremos que estar pendientes a todo lo que sucede en la pista catalana en una jornada que nos dará mucho para hablar.