Daniil Kvyat recuerda, a falta de menos de una semana para el inicio de la temporada de 2016, su primer año en Red Bull. Después de una excelente temporada debut con Toro Rosso en 2014, el campeón de la GP3 alzó mucho sus expectativas, que se vieron fuertemente frustradas a excepción de la carrera de Hungría, prueba en la que logró un podio.

"Obviamente el año pasado pusimos a prueba nuestra paciencia, de todo el mundo en el equipo, vimos que el principio fue un poco impactante para todos, ya que fue en una situación difícil. A partir de ahí fuimos remontando para ir mejorando, pero hubo muchos altibajos", recriminaba Kvyat.

Los de Christian Horner no sólo no lograron volver a la senda de la victoria, sino que se vieron repetidamente superados por sus hermanos pequeños, Toro Rosso. De cualquier modo, Kvyat considera que ha sido parte de su aprendizaje y que le ayudará a ser mejor en el futuro.

"Éramos capaces de sumar muchos puntos en un Gran Premio y al siguiente, cero. Eso fue muy decepcionante. Mi segundo año en F1 pensé que sería genial, pero tuve que aprender que hay que rebajar las expectativas y no hacer más que concentrarse y trabajar y eso fue lo que hice", afirma el ruso de Red Bull.

"Espero que haya más emociones positivas para nosotros porque nu hubo muchas en 2015, aunque tuvimos un par de carreras buenas y logré mi primer podio", matiza Kvyat. "Al final no tuvimos tantos momentos positivos como esperábamos, pero necesitamos también temporadas así de duras en nuestras vidas y así creceremos más fuertes como grupo y cada persona en el equipo será más fuerte", concluye.