James Key, director técnico de Toro Rosso, aseguraque si los motores de la parrilla estuvieran más igualados en cuanto a rendimiento, habría más emoción porque al final lo que interesa es que los coches estén cerca los unos de los otros.

"Se trata de fijarse cómo de cerca están los coches en la pista. Si tienes una pista con 22 coches a los que sólo separan dos segundos, se consiguen buenas carreras. Algunos circuitos consiguen esto, Bahréin en 2014 fue una carrera genial. Si miras la clasificación, de adelante hacia atrás, fue una de las carreras con menos diferencia entre pilotos, porque ese tipo de línea de salida hace que la parrilla esté más junta y los puntos fuertes de los pilotos y los coches se ve de diferentes maneras. Al final lo que hace las carreras más emocionantes es tener menos hueco de los primeros a los últimos, lo que significa que tienes menos diferencias de rendimiento y que se dependa más del piloto, una de las cosas que necesitas para conseguirlo es igualdad de motores", finaliza.

También analiza los adelantamientos de esta temporada y destaca, sobre todo, lo valiente que ha sido Max Verstappen en algunos movimientos, pues ha aprovechado los espacios para pasar a sus rivales. "Para ser honestos, cuando tienes déficit de velocidad en recta tienes que ser un poco original cuando quieres adelantar. Hemos estado observando para saber qué lugar es el mejor para adelantar en esas circunstancias. ¿Cómo manejamos la unidad de potencia para permitir que ocurra? ¿Cómo hacemos una estrategia para asegurarnos de que no tenemos tráfico? Y si lo tenemos, ¿qué hacemos? Cuando se está en esa situación, piensas algo diferente, más que asumir que eso va a pasar o no dependiendo de lo cerca que estés. En esas situaciones, no está todo planeado, pero se piensa sobre ello y se discute de antemano, cuando vas a adelantar y cómo lo vamos a hacer. Y es posible que eso haya ayudado a Max a centrarse un poco en lo que está haciendo. Definitivamente es él, porque él tiene ciertos movimientos en los que piensas 'dios mío, normalmente no intentarías eso'. Pero el aspecto positivo para nosotros es que tiene la confianza en el coche para hacer eso. Adelantar por dentro y por fuera en Blanchimont, en Spa, prueba que el coche funciona bien también, por lo que es una combinación de cosas", explica para Sky Sports.

Además, el británico comenta qué le parecen los cambios de reglamentoprevistos para 2017. "Los ingredientes están ahí pero creo que queda mucho por entender y aclarar porque es un proceso complicado. Por un lado, queremos que los coches sean más rápidos y por otro, queremos asegurar que las carreras sean buenas. Se trata de todos esos compromisos, que son los que necesitamos entender por completo y supongo que con suerte, sea el que sea el resultado final al que lleguemos, nos habremos dedicado a todos esos compromisos hasta cierto punto. El problema es que nunca se sabe hasta 2017 porque nadie habrá hecho el suficiente trabajo como para realmente entender lo que el producto final puede hacer. Sólo puedes predecir e intentar asegurarte de que aún tienes el suficiente margen de maniobra en las reglas para rendir. Casi tienes que esperar el producto final para estar seguros, pero se pueden ajustar cosas después si es necesario. Se pueden cambiar reglas durante la temporada hasta cierto punto, pero para la próxima temporada habrá que ajustarse y abordar las debilidades", finaliza.