La leyenda de Fórmula 1 Gerhard Berger cree que Nico Rosberg se recuperará en 2016. El alemán venció a su compañero en Mercedes, Lewis Hamilton, en las últimas carreras de 2015, pero cuando ya el británico había logrado el título.

"Aún creo que Rosberg es terriblemente bueno. Su mala suerte es que tiene a Lewis Hamilton como compañero de equipo. Hasta él, tuvo a todos sus compañeros bajo control y le dio algún dolor de cabeza a Schumacher. Con otro compañero, Rosberg habría ganado probablemente los últimos dos títulos", indica Berger para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Berger reconoce que Hamilton habrá reparado su bajón de 2015 para el comienzo de la nueva temporada, así que Rosberg tendrá que enfrentarse a un nuevo reto para ganar su primer título. "Desde Austin, Hamilton ya pensaba en el próximo campeonato. En un duelo entre Rosberg y Hamilton, son los detalles los que marcan la diferencia. No me sorprendería si Lewis está por encima a principios de 2016", asegura el ex piloto de McLaren y Ferrari.

Sin embargo, algo a favor de Rosberg es que la personalidad de Lewis tiene más altibajos que la analítica mente del alemán. "Creo que Hamilton está al borde del precipicio. Siempre está muy cerca de perder los nervios. Rosberg tiene una oportunidad de verdad si es fuerte en la primera mitad del año, porque creo que Hamilton tendría más problemas con el éxito de Rosberg que al contrario", finaliza.