En McLaren el personal gerente suele tener más de un cargo, dependiendo de la tarea específica a realizar. Jost Capito, nuevo CEO de los de Woking, admite que aún no ha tenido una conversación sobre cómo evolucionará la estructura de gestión con su llegada, que está prevista para cuando su sucesor en VolksWagen ocupe su lugar.

"Tengo la libertad para hacer lo que haya que hacer", declara para Autosport. "Por el momento, es bastante con un cometido", añade.

Capito cree que su experiencia de trabajar con Yamaha en un proyecto comercial durante su etapa en Sauber Petronas, en la década de 1990, será de ayuda para el conjunto. "Hay que hacer que la relación funcione", confiesa. "Tiene que ser un equipo, no importa en qué posición trabajen las personas. Siempre es un desafío conseguir un equipo unido y es algo más difícil cuando tu formas parte de ese equipo y llegas de un continente diferente, o si hay una cultura diferente. Pero he trabajado con los japoneses antes, así que tengo una buena experiencia con eso", finaliza.