El Grupo Estratégico de la Fórmula 1, compuesto por los equipos más importantes, la FIA y la FOM, debate sobre la idea de celebrar una doble carrera en cada Gran Premio, con el objetivo de hacer más atractivo cada cita del calendario, según cuenta Mundo Deportivo.

La salida y las primeras vueltas son lo más emocionante de cada evento. Aunque esta idea se descartó hace un par de meses, vuelve a tratarse a pesar de que conllevaría un aumento de gastos por parte los equipos. Así, el viernes quedaría reservado para los entrenamientos libres. En esa jornada, todos deberían rodar al máximo porque el sábado comenzaría directamente con la clasificación.

Más tarde, se disputaría la denominada 'carrera de clasificación' que, además de poder otorgar algunos puntos, serviría para confeccionar la parrilla para la prueba del domingo, día en el que se repartiría el mayor número de puntos y cuyo ganador sería declarado vencedor del GP. De esta forma, se buscaría, además de aumentar la audiencia en televisión, ayudar a los promotores a llenar los circuitos.