La Fórmula 1 busca un nuevo rumbo con distintos cambios en el reglamento técnico y a eso se le unen distintas propuestas. Muchas han sido las personalidades del paddock que han pedido un nuevo formato de Gran Premio de cara al futuro.

Una de las ideas es adoptar un formato similar al que llevan a cabo competiciones como la GP2. La clasificación en la mañana del sábado, seguida de una carrera corta por la tarde y entonces, en la jornada dominical se propone celebrar una segunda carrera.

No obstante, el paddock se encuentra dividido en opiniones. Beat Zehnder, director general del equipo Sauber, confirma que "la discusión no es nueva" y que estos cambios no beneficiarían a la F1 en absoluto. Los pilotos también tienen representantes que se oponen a esta idea, siendo Sebastian Vettel uno de ellos al asegurar ser "un tradicionalista". "Creo que cambiándolo quitaríamos parte de la esencia de los Grandes Premios", añade.

Nico Rosberg coincide con su compatriota al mostrarse en desacuerdo con esta propuesta. "La historia es importante para mí, y de repente no vemos que haya siete Grand Slam de tenis en lugar de cuatro. Así que en ese sentido hay que tener cuidado", concluye.