El ex piloto de McLaren y FerrariGerhard Berger lamenta el estado actual del Gran Circo y cree que necesitan hacerse cambios.
"Hoy el espectador se encuentra con reglas y palabras que no entiende. Cada domingo hay algo nuevo. DRS, KERS, tokens, neumáticos ultrablandos, nadie sabe lo que es un token. Pero la Fórmula 1 habla de eso cada día. La gente trabaja toda la semana y durante dos horas quieren entretenerse con un Gran Premio. Así que si Bernie Ecclestone y Jean Todt siguen manteniendo este sinsentido, no debería sorprenderles cuando a nadie más le interese", señala Berger para la publicación alemana Auto Motor und Sport.
A sus 56 años, asegura que para solucionar el problema, la Fórmula 1 necesita a alguien que tome el control del deporte. "En realidad, a veces me duermo delante de la televisión ahora. Porque tras una vuelta, sabes qué piloto ganará la carrera.Lo que se necesita es a alguien neutral que represente a los aficionados y al deporte y que tome las decisiones finales. Con estos votos democráticos de los equipos, se ponen en peligro demasiadas cosas. Si Bernie y Jean han vendido su poder, necesitan a alguien capaz e independiente a nivel financiero, con el deporte en su sangre y el poder necesario para dirigir desde abajo. Luego todo el mundo puede decidir si quieren estar o no. Ese era el sistema antiguo y funcionaba. Por eso tenemos que volver a él", finaliza Berger.
Berger: Tras la primera vuelta a veces me duermo
Gerhard Berger se ha unido a Jacques Villeneuve y ha vuelto a arremeter contra la Fórmula 1. Para el austriaco existen muchos conceptos difíciles en el Gran Circo que está seguro que el espectador desconoce y por esto, el que está frente a la pantalla pierde el interés. Además, en su opinión, las carreras se han vuelto muy predecibles, tanto que confiesa que se duerme con algunos GPs.
Por Ana Vázquez
VER VÍDEO
EEUU abre una investigación a la F1 por Andretti
Aston Martin temió por el coche de Alonso en Miami
Verstappen alucinó con Norris en Miami
China y Miami dejan a la FIA en muy mal lugar
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo