El ex piloto de Fórmula 1 Gerhard Berger reconoce que la Fórmula 1 es ahora "demasiado perfecta", por esa razón, el dominio de Mercedes es peor que anteriores tiempos de superioridad de otros equipos. Los de Brackley ganaron 16 de 19 carreras en 2014 y 2015, es decir, tuvieron un 84,2 % de éxito. No obstante, McLaren aún mantiene el 93,8% de 1988, año en el que Ayrton Senna y Alain Prost lograron 15 victorias en 16 pruebas, con Honda.

Berger, que corrió para ATS, Arrows, Benetton, Ferrari y McLaren durante sus años en el Gran Circo, asegura que no se puede comparer ambas épocas, dado todo lo que la F1 ha cambiado. "Hay algunas diferencias con respecto a cuando McLaren ganaba en mis tiempos. Lo primero, a los aficionados les entretenía el espectáculo. Lo segundo, las carreras eran más impredecibles entonces, porque había muchos fallos o errores. ¿Quién se queda sin gasolina hoy en día? El deporte es ahora tan perfecto que el dominio afecta al valor del entretenimiento más. La F1 es demasiado brillante, controlada, bonita y regulada", asegura Berger en una entrevista para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Berger pide al Gran Circo que vuelva a replantear sus gastos y revise la estructura de pago a los equipos, algo que, en su opinion, daría más competitividad a la categoría reina. "Para mí, el control de costes es fundamental y el dinero se debería repetir de manera igualitaria. Ferrari y Mercedes quieren que otros compitan, pero prefieren que no sean competitivos. Por esto, el deporte necesita una fuerza policial que diga que todo el mundo debe tener oportunidad de ser competitivo. No es útil darle más a los equipos que siempre ganan", finaliza.