A falta de dos meses para el inicio de temporada 2016 la gran favorita para llevarse el Mundial de F1 es Mercedes. Así lo han afirmado pilotos, ingenieros y demás personalidades del paddock. Ahora el mandamás de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, también asegura que las flechas plateadas serán difíciles de vencer en 2016.

El conjunto alemán ha gobernado la F1 desde la introducción del motor V6 Turbo. Desde entonces han logrado un total de 32 victorias en dos temporadas y un doble titulo tanto de Constructores como de pilotos con Lewis Hamilton.

Sin embargo, pese a la recuperación de Ferrari a lo largo de 2015 y aunque desde Mercedes son cautos y creen que será un año complicado, desde fuera dudan que haya rival para ellos en 2016 como ha señalado Ecclestone.

"Me gustaría poder decir que sí, pero no puedo", ha asegurado Ecclestone a la radio canadiense TSN, quién no cree que Mercedes vaya a perder ritmo. "La conclusión es que el equipo es un equipo muy bueno, el motor es sin duda el mejor que hay, tienen, obviamente uno de los mejores pilotos, así que va a ser difícil vencerlos", ha concluido.