Lewis Hamilton espera, al menos, un año más de dominio del equipo Mercedes en 2016 tras ser los referentes en 2014 y 2015 con 21 victorias en 38 Grandes Premios y con el británico de protagonista haciéndose con dos títulos de pilotos.

Así, pese a la clara amenaza del equipo Ferrari que ya han visto a lo largo de la temporada pasada, el piloto inglés cree que aún tienen un margen para seguir como referentes del deporte.

"Hay al menos un año más de esta fuerza que tenemos", ha dicho sin dudar Hamilton a Autosport. "Obviamente, hay un desconocimiento porque el coche puede cambiar. Podría naufragar. Pero tenemos una base mucho más fuerte en el equipo y ese no va a ser el caso. Estoy muy confiado en que ese no va a ser el caso", ha remarcado.

En este sentido, acompañando a sus sensaciones sobre el equipo, Hamilton también cree que puede dar algo más de sí mismo en 2016.

"No creo que siempre estés rindiendo al máximo. Tienes altibajos", ha confesado. "Estuve en un pico durante mucho tiempo durante el año, y luego tuve tres carreras ‘así así’ al final. Todavía piloté bastante bien y no cometí ningún error. Pero al no estar al 100%, lo bueno es que se pueden mejorar cosas para el próximo año", ha proseguido.

"Me gustaría pensar que cada año creces, no solo como ser humano, sino como un deportista. Espero rectificar las luchas que he tenido física y mentalmente. Espero que debería ser más fuerte [en 2016]. Todavía soy relativamente joven, por lo que por el momento solo veo una montaña que estoy dispuesto a subir. No siento que esté viendo el lado negativo, así que eso es lo que me mantiene", ha concluido.