Susie Wolff ha centrado sus energías en crear una plataforma para fomentar la presencia en la Fórmula 1, no solo como pilotos, desde que anunciase su retirada en noviembre de 2015. La ex piloto de desarrollo de Williams, ha creado "Dare To Be Different" (Atrévete A Ser Diferente) en busca de que las mujeres que tengan talento aparezcan en el mapa de la F1 a todo nivel.

"La chica más extraordinaria que encontremos tendrá una beca para competir en karting, aunque se trata de mucho más que solo eso. No intentamos encontrar una chica que sea la próxima campeona del mundo", explica Wolff para la BBC

"Cuando yo me retiré, me sorprendió la cantidad de mensajes que recibí por parte de toda la gente que estaba decepcionada (con la decisión), porque me veían como una pionera. No es algo que se consigue a corto plazo y no quiero que sea algo de que aparezca y desaparezca en un año. Quiero construir un proyecto a largo plazo", citaba la escocesa.

Wolff habla de crear un proyecto construido sobre una comunidad on-line de mujeres de todas partes del mundo. "Así las conectará a través de una pasión compartida y la fuerza para convertirse en la próxima oleada de ejemplos a seguir, al mismo tiempo da acceso a aquellas mujeres que tengan nombres más remarcados en el deporte", indica Wolff.

El "Dare To Be Different" organizará cinco eventos durante 2016 en el Reino Unido, en busca de "romper el hielo y las percepciones de un mundo dominado por hombres", analiza Susie. Las chichas tendrán la experiencia de poder rodar con kartings y hacer trabajo de prensa de Fórmula 1, al igual que aprender la importancia de las dietas, la nutrición y el estado de forma.

Para acabar, Wolff adelanta que el esquema de su plataforma usará el éxito de las mujeres en el deporte para insipirar a las próximas generaciones. No sólo en aspectos de F1, sino a diferentes niveles. "Todas las mujeres que tengan éxito con cualquier rol relacionado con el deporte serán mostradas como un ejemplo a seguir", concluye.