La temporada 2015 fue la mejor de la historia de Force India dentro de la Fórmula 1 tras lograr la quinta posición en el Mundial de Constructores. Sin embargo, aunque sus pilotos son optimistas y han marcado como objetivo para 2016 luchar e incluso superar a Williams y Red Bull, desde el equipo son algo más cautos.

Su jefe de operaciones, Otmar Szafnauer, considera que lo que tienen que hacer en Force India es marcarse objetivos realistas en función del estado en el que se encuentren sus rivales en 2016.

Cabe recordar que Red Bull afronta una temporada con motores Renault rebautizados como Tag Heuer y en la que para ser competitivos dependen del avance de los franceses, por lo que en el conjunto hindú no quieren adelantarse a la hora de marcar objetivos.

"Habrá que echar un vistazo a la competencia", ha dijo Szafnauer a F1i. "Lleva un poco de trabajo fijarse en todos los aspectos de un equipo de Fórmula 1 para entender cuál es un objetivo realista y asumible y eso es lo que abordaremos. No tiene sentido marcarse objetivos poco realistas porque nadie trabaja hacia ellos, así que vamos a marcarnos objetivos realistas, quizás algo en lo que forcemos, pero que podamos alcanzar", ha proseguido.

Este tipo de objetivo 'al límite de sus posibilidades' podría ser el de superar al equipo Williams en 2016, otro equipo motorizado por Mercedes. En este sentido, Szafanauer no ha querido predecir nada tan pronto y remite a las primeras pruebas y carreras para comprobar si ese reto es posible o no.

"El ritmo es relativo, así que tenemos que comparar cómo será su paquete con respecto al nuestro, y entonces, marcarnos algunos objetivos realistas", ha concluido.