La Fórmula 1 debería tener cuidado con las reglas que planea para evitar el dominio de Mercedes. Eso es lo que opina Toto Wolff, jefe de este equipo. A Christian Horner, homónimo de Wolff en Red Bull, le preocupa que 2016 sea un año en el que les vuelva a resultar fácil ganar a los de Brackley.

"No estoy seguro de lo que pasará y o de si habrá un gran cambio de rendimiento el próximo año, pero no creo las probabilidades sean demasiado buenas", explica Horner al diario británico The Sun.

Muchos predicen que Ferrari recortará espacio a Mercedes durante el invierno y se convertirán en un verdadero reto para ellos en 2016. "Me sorprendió la curva de desarrollo de Ferrari", señala Wolff para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

"Por otra parte, también me resultó sorprendente que Red Bull se moviera en la otra dirección. Es lógico que la curva de aprendizaje de los demás se incline más que la nuestra porque nosotros sólo perseguimos pequeñas ventajas con reglas estables", continúa Toto.

Con el objetivo de evitar alargar el dominio de Mercedes, se piensa en cambiar las reglas para 2017 y 2018. Horner quiere que las autoridades de la F1 se fijen en los deseos de los equipos para hacer un mejor espectáculo. "Sin ellos, no hay F1, que tiene que ser un espectáculo, tiene que entretener y atraer a un amplio espectro de aficionados y espectadores", indica Horner.

"Cada solución que han probado para mejorar el espectáculo lo ha destruido incluso más. Cada vez que añaden algo, hacen al deporte más débil y al mismo tiempo, volver a lo de antes se vuelve imposible", opina el campeón de 1997, Jacques Villeneuve, para la web Diariodelweb.it.

Wolff está de acuerdo en que mejorar la F1, hacerla más competitiva y atractiva, es difícil. "La pregunta es cómo llegamos a ese punto. ¿Queremos limitar a alguien que ha construido una ventaja competitiva, mediante la creación de igualdad en el nombre del entretenimiento? Esta es una manera pero nunca se ha hecho así en la F1. ¿O queremos desarrollar las reglas sin polémica en una dirección para que se ajuste el rendimiento? Esto lleva más tiempo, pero es la manera más sensata", finaliza en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

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