El director técnico de Williams, Pat Symonds, asegura que las reglas propuestas para 2017 harán que los coches sean un poco 'retro'. Symonds afirma que el trabajo que se ha realizado hasta ahora tendrá como consecuencia monoplazas más rápidos y que parezcan más agresivos. Además, opina que estos bólidos tendrán reminiscencias de máquinas de épocas anteriores.

"Han acabado con un difusor más grande, un alerón delantero considerable y un estilo bastante atractivo. Es un poco retro, pero las instrucciones del Grupo de Estrategia eran hacer los coches más rápidos y mejorar el estilo un poco. Creo que hemos hecho esas dos cosas. No es cosa mía decir lo que está bien o no. Creo que los miembros de la Reunión de Reglas Técnicas han hecho lo que se les ha pedido", explica Symonds.

Aunque los posibles cambios que se realizarán en las unidades de potencia aún no se han acordado, Symonds cree que no hay necesidad de retrasar la introducción de las reglas aerodinámicas. "No creo que importe mucho (si las nuevas reglas aerodinámicas se aplican a la vez que los cambios en los motores), diría que no", finaliza el de Williams.