Kimi Raikkonen ha criticado siempre lo cortas que son las vacaciones de invierno para los pilotos de Fórmula 1. Tras un calendario de 19 carreras, muchos creen que se merecerían descansos algo más largos. En opinión del de Ferrari, que esto sea así le parece "ridículo".

"En mi opinión, esto es un poco ridículo. El descanso debería ser mayor pero parece que aún se podrá acortar más", asegura Kimi para el diario finés Turun Sanomat. "Como cualquier otro trabajador, a todos nos gusta relajarnos en vacaciones al menos un mes", continúa.

Las pruebas de pretemporada no se reanudan hasta finales de febrero del próximo año, pero a Pirelli se le ha dado permiso para que puedan probar los neumáticos que se utilizarán en 2016 este próximo enero. "No creo de todos modos que vaya a esos test de enero ya que se utilizará el coche antiguo", confiesa.

"Cuando pasas mucho tiempo en la carretera, es un poco aburrido, pero no creo que eso sea demasiado
problema", opina sobre el calendario que les espera, de 21 carreras.

Kimi disfruta actualmente de las vacaciones de Navidad, pero lógicamente ya piensa en la próxima temporada y en el reto que tiene por delante. Esta no ha sido su primera Navidad como piloto de Ferrari, pero este año
siente que había algo diferente, tal vez por el ambiente, mucho más optimista, sin duda, que hace un año.

"El año ha terminado y, obviamente, para el próximo año la gente siempre puede esperar más de un equipo que lo ha hecho bien este año, pero siempre es diferente. Había personas nuevas y el ambiente en general ha sido muy bueno en comparación con el año anterior y, obviamente, eso debe ser lo normal para nosotros. Para todo el mundo la Navidad parece ser un tiempo feliz. Después de finalizar una larga temporada, todo el mundo tiene algo de tiempo libre, hay una sensación de relajación", explica Kimi.

Sobre el próximo año, el Presidente, Sergio Marchionne, y el jefe de equipo, Maurizio Arrivabene, han animado a todos en el equipo a trabajar duro para mejorar su posición la próxima temporada. Raikkonen se muestra optimista, pero cauteloso, ante las perspectivas de Ferrari en 2016.

"Obviamente todos sabemos en qué posición queremos estar en Ferrari. Este equipo quiere ganar y no va a ser fácil, quiero decir, hay una gran cantidad de equipos fuertes y todos ellos tienen la misma idea de ganar carreras y
campeonatos. Obviamente, venimos de haber hecho una mejor temporada este año, tenemos más expectativas para la siguiente, pero estamos aquí para ganar carreras, ganar campeonatos, así que vamos a dar el 100% para tratar de traer de vuelta el campeonato para Ferrari, pero es demasiado pronto para decirlo ahora. Podemos hacer todo lo posible, pero no podemos controlar lo que hacen los demás, sé que tenemos que seguir trabajando de la misma manera, siempre mejorando, entonces veremos en qué posición podemos terminar el próximo año. No hay forma de adivinarlo ahora, tenemos que esperar hasta los test de invierno y la primera carrera", apunta Raikkonen.

Mientras tanto, el piloto nacido en Espoo, disfruta de unos días de vacaciones acompañado de su familia, pero con la mente puesta ya en la próxima temporada. "Voy a tener un poco de tiempo con mi familia. Desafortunadamente no serán muchos días de descanso ya que volveremos en enero. Así que voy a tener algo de tiempo libre para descansar y prepararme para el próximo año", finaliza el piloto de Ferrari.