El futuro del Gran Premio de Italia en el circuito de Monza parece ahora más seguro, según el presidente del Club del Automóvil de Milán, Ivan Capelli.

Cabe recordar que la presencia del trazado italiano en el calendario a partir del próximo año está aún en duda por sus problemas económicos actuales y las dificultades obvias para renovar el contrato.

Sin embargo Capelli afirma que el cambio en la ley que permite al Club del Automóvil de Italia usar sus recursos para financiar la carrera, hace que el acuerdo se pueda llevar a cabo.

"", ha respondido a Autosport a la pregunta de si el futuro del GP de Italia en Monza estaba asegurado. "El gobierno de Italia ha confirmado una corrección en la ley por la que el Club del Automóvil de Italia pueden usar el dinero de todas las conectadas para pagar la tasa para que el Gran Premio de Italia se organice en Monza", ha dicho.

"Habrá un acuerdo entre el Club de Automovilismo de Italia y el Club del Automóvil de Milán, que es el dueño de Monza a través de la empresa SIAS, por el cual suministraremos el presupuesto. El presidente del Club del Automóvil de Italia, Sticchi Damiani, lo ha conseguido a través de su conexión con Roma y especialmente porque la política entendió la importancia del GP para la región y el país", ha proseguido.

Además, afirma que aunque la discusión sobre la duración del nuevo contrato está en proceso, les gustaría que fuese hasta 2022 para celebrar el centenario del circuito.

"De momento hay una discusión sobre cuál es la mejor opción, así que no puedo decir para cuántos años. Me gustaría llegar hasta el 2022 porque es el centenario del circuito", ha concluido un Capelli, que espera que las conversaciones con Ecclestone se pongan en marcha "el próximo mes".