La escudería italiana Toro Rosso ha confirmado oficialmente que Max Verstappen y Carlos Sainz se sentarán en los monoplazas del equipo con sede en Faenza en 2016. El equipo propiedad de la empresa Red Bull fue de los últimos en confirmar formalmente los pilotos para el próximo año.

"Podemos contar con Carlos y Max, después de haber sido confirmados para la temporada 2016, serán capaces de traducir el aprendizaje y la experiencia de todo este año en valiosa información adicional a lo largo de la temporada", anuncia Toro Rosso.

Estas declaraciones vienen después de que Red Bull anunciase que llevará motores Renault bajo la marca TAG Heuer el año que viene, mientras que Toro Rosso cambiará a las unidades de potencia de Ferrari, pero con especificaciones B.

"Si tenemos en cuenta los últimos logros con nuestros amigos de Maranello, sin duda podemos esperar una mejora de nuestro rendimiento el próximo año", señalaron los de Faenza. El jefe del equipo, Franz Tost, sin embargo, admitió que debido a la confirmación del cambio a Ferrari ha llegado tan tarde, el equipo deberá luchar mucho para estar listo en la primera prueba en febrero.

"Es cierto que el tiempo va a estar mucho más ajustado, para que estemos listos para la pretemporada, pero tenemos un buen equipo de personas para esto y estoy seguro de que juntos vamos a lograr un conjunto competitivo para el próximo año", comenta.

El holandés Verstappen comenta qué espera de su segunda temporada en la F1 el próximo año. "Quiero hacerlo algo mejor que este año en todos los sentidos", confiesa en su página web verstappen.nl. "Quiero clasificar mejor, conseguir más puntos y terminar más alto. Subo mucho el listón, así que mi objetivo es doblar la cantidad de puntos y un podio", finaliza.