Todo parece indicar que los volantes de Manor se quedarán en las manos de los pilotos que los han copado al final de la temporada 2015: Alexander Rossi y Will Stevens. El subcampeón de la GP2 y el ex piloto de Caterham están dispuestos a pagar un asiento tasado en más de nueve millones de euros.
Ese precio es demasiado alto para el presupuesto de Mercedes para sus pilotos jóvenes, según confirma Toto Wolff, jefe del equipo de Brackley. "Tenemos un presupuesto para pilotos, pero no en esa escala", confirma Wolff en la última carrera del año, en Abu Dhabi. La razón de esta elevada cifra es que Manor ahora usará motores Mercedes de 2016, en lugar de los de Ferrari 2014, así que el mayor coste aumenta el precio de poder ser piloto de Fórmula 1.
Pascal Wehrlein será supuestamente piloto del equipo Mercedes, pero no en F1 directamente, al igual que Esteban Ocon, ex campeón de la Fómula 3 y, hace una semana, de la GP3. "Ambos podrían acabar en un puesto de piloto probador, piloto reserva y un asiento en el DTM, aunque no está confirmado", concluye Wolff.
La última duda yace sobre la figura del español Roberto Merhi, que disputó 14 carreras esta temporada con Manor, antes de que la billetera de Rossi le desplazara de su asiento.
Colocar a Wehrlein en Manor es demasiado caro para Mercedes
Mercedes ve frustradas sus intenciones de situar a Pascal Wehrlein en la Fórmula 1 de 2016, después de que Manor subiera el precio por estar en uno de sus coches la temporada próxima. Lo más seguro actualmente es que Alexander Rossi y Will Stevens se mantengan en el equipo y que Wehrelin acabe junto con Esteban Ocon en el DTM y como piloto reserva y probador de Mercedes F1.
Por Tomás Slafer
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