Que la Fórmula 1 está en crisis no es un secreto, pero que las categorías inferiores tamibén lo están, es un efecto dominó del mayor espectáculo del mundo. Cada vez es más raro ver a campeones de categorías inferiores alcanzar el Gran Circo.

Ejemplos son Dani Juncadella, Facu Regalia, Esteban Ocon o Robert Frijns, entre muchísimos otros. El dinero reemplaza al talento en la F1 cada vez más y las categorías inferiores tienen mucho menos peso que antaño en la F1.

Esa es una de las preocupaciones para un ex piloto de F1 como David Coulthard, que admite que categorías como el DTM son aspiraciones más reales para los talentos de hoy en día, antes que la F1. "Parece haber un problema en el proceso hacia la F1, estamos perdiendo a la mayoría de campeones de categorías inferiores", admite Coulthard para la publicación Motorsport.com.

"En el pasado, los campeones de la Fórmula 3000 y la F3 ascendían hacia la Fórmula 1, pero ahora no van hacia ninguna parte", añade el escocés.

"Obviamente, ahora hay menos coches en la parrilla de la F1 así que hay menos oportunidades, y al final alguien lo tiene que pagar. Esto dificulta la situación de la mayoría de pilotos jóvenes", detalla Coulthard. Uno de los ejemplos para el ex piloto de McLaren es la F3 Europea, en la que este año hay hasta 33 pilotos. "Nunca he visto tanta profundidad en la Fórmula 3 en mi vida", reconoce.

La alternativa hoy en día parece ser el Campeonato Mundial de Turismos Alemán (DTM), en el que ex pilotos como Paul di Resta o Timo Glock están compitiendo. El vigente campeón de 21 años recién cumplidos, Pascal Wehrlein es piloto Mercedes y a fecha de hoy no se sabe si el alemán ascenderá a Manor o se quedará otro año en el DTM.

Es por ello que Coulthard, que compitió en el DTM entre 2010 y 2012, cree que las categorías de monoplazas están perdiendo protagonismo en contra de otras categorías de turismos, por ejemplo. "El DTM parece ser la otra categoría para aquellos pilotos que vuelven de la F1 o que quieren llegar a la F1. Normalmente se espera que las categorías de monoplazas sea el camino a seguir, pero ahora ya no es así", concluye Coulthard.

Coulthard piensa que magnificar la celebración de Rosberg en México estaba preparado

Coulthard: "No alcanzarán a Mercedes al menos que se equivoquen con el coche de 2016"