Renault espera que las cosas cambien mucho para ellos en 2016 pues, si finalmente la marca francesa decide entrar en la Fórmula 1 como equipo de fábrica comprando Lotus, esto se traducirá en una inyección económica grande en todas las áreas de trabajo para que el equipo triunfe cuanto antes.

Así lo afirma el director de Renault, Cyril Abiteboul, quien espera impaciente la decisión del presidente de la compañía, Carlos Ghosn sobre la compra de Lotus en los próximos días.

"Si la decisión es positiva, tendremos más presupuesto para I+D", ha dicho Abiteboul a Motorsport.com. "Creo que siempre hemos estado algo limitados en este aspecto, pero tendremos un presupuesto extra substancial. Es un incremento en porcentaje de un número de dos cifras en comparación a lo que teníamos antes, lo cual es bueno", ha proseguido.

"También tendremos un nuevo rodillo de banco de pruebas que llegará para enero, el cual incrementará un 50% nuestra capacidad de pruebas cuando llegue a una evolución media-alta, así que estamos apretando fuerte y estamos invirtiendo. Estoy confiado, francamente".

Además, Abiteboul cree que no solo debe haber cambios en el departamento de motores, sino también un enfoque renovado en la gestión del proyecto.

"Creo que tenemos las habilidades, pero creo que nos falta un poco el impulso y el liderazgo técnico, del cual queremos partir y poner cada cosa en su sitio. Esta temporada es un ejemplo de la clara falta de disciplina que hay en la gestión de nuestro programa técnico y yo soy parte de esto. No digo que no sea mi problema, porque también soy parte del problema. Así que tendrá que haber, cuando sepamos qué hacer, un profundo cambio en la gestión que podría incluir también mi propio puesto", ha apuntado.

Ampliando su idea, el francés cree que Renault ha sufrido en los últimos tiempos porque no hay nadie centrado exclusivamente en gestionar los progresos en Viry-Chatillon.

"Creo que Viry necesita a alguien que esté a tiempo completo en la fábrica", ha señalado. "En ese aspecto, es imposible para mí pensar sobre la estrategia, entrar en una transacción con Lotus, formar un nuevo proyecto de Fórmula 1 y pasar el tiempo necesario en Viry. Así que, en algún momento, tendremos que pensar sobre qué ha pasado y qué pasará en el futuro. Estaré únicamente interesado en lo que es mejorara este equipo. Parte de mi trabajo y parte de lo que hago para Renault es ofrecer a Renault lo que yo creo que es la organización más creíble de cara a colocarlo en una posición de candidatos al título", ha concluido.