Después de que la FIA dejaste claro que tienen gran interés en introducir para 2017 un motor independiente en la Fórmula 1 para que los equipos puedan adquirir las unidades de potencia a un coste mucho más bajo, ahora han hecho públicas las características que han de tener dichos propulsores para ser aceptados.
La configuración que han de tener es la siguiente:
- Motor V6 turbo de 2.5 litros (o menos) con una salida de kilovatios superior a 640 que puede bajarse a 530 en clasificación y carrera.
- El peso total de la unidad de potencia será menor a 135 kilos.
- No tendrá límites impuestos por la FIA en cuanto a revoluciones, durabilidad del motor o flujo de combustible
- La unidad de potencia no tendrá parte híbrida
- La parte hidráulica del motor debe ser la misma para todos los equipos suministrados
- La unidad de potencia ha de ser compatible con la ECU (centralita) estándar
Los motoristas que tengan interés en convertirse en suministrador de dicho motor alternativa, tendrán libertades sobre:
- Número de turbos - 1 ó 2
- Los turbocompresores deben ser capaces de hacer frente a la presión máxima exigida por la FIA
- Libertad en todas las áreas del cigüeñal y el tren de válvulas excepto en la longitud del cigüeñal
- Libertad en el sistema de escapes aunque no se permite un sistema variable de escapes
Dicho candidato debe proporcionar cinco hombres de su personal a cada uno de los equipos que motorice durante todas las carreras y test junto con suficientes unidades de potencia para 20 eventos y 5.000 kilómetros de pruebas.
Los candidatos tienen hasta las 17:00 CET del 23 de noviembre para mostrar su interés y capacidad de hacer frente a estos requerimientos con la documentación correspondiente.