Durante el pasado Gran Premio de Brasil, Red Bull decidió montar en el monoplaza de Daniel Ricciardo la nueva actualización que Renault preparó de su unidad de potencia durante el Gran Premio de Estados Unidos. Renault confirmó a la FIA el uso de 11 de los 12 tokens disponibles para mejorar su motor. Tras probar el motor durante el fin de semana del Gran Premio de México, Red Bull disipó las dudas al asegurar que no usarían la nueva especificación durante la carrera celebrada en la ciudad norteamericana.

Tras la utilización del motor en Brasil, Ricciardo pudo acabar 11º tras partir desde la 19º plaza, mientras su compañero de equipo permaneció en la séptima posición, con la especificación antigua de la unidad de potencia francesa.

El fabricante galo afirma que la especificación que el australiano llevó en su RB11 se trata de una actualización parcial, en la que sólo usaron siete tokens de los 11 invertidos. Explican que dicha mejora se centra en el motor de combustión (ICE) mientras que los cuatro tokens restantes son destinados al perfeccionamiento del turbocompresor.

Éstos confirman que debido a una incompatibilidad con los escapes del monoplaza del equipo Red Bull no se pudo montar el nuevo motor. Mientras tanto, Renault asegura que desde el equipo austriaco valoran la posibilidad de probar la nueva unidad de potencia al completo durante el Gran Premio de Abu Dhabi. Tras alcanzar este acuerdo, y aunque por el momento no hay nada confirmado, todo hace esperar que Renault y Red Bull acercarán posturas finalmente de cara a una unión la próxima temporada.