El jefe de Mercedes, Toto Wolff, asegura que su equipo seguirá siendo el que decida la estrategia en las carreras tras la quejas de Lewis Hamilton durante la carrera del Gran Premio de Brasil.

"Lewis me retó pero pude controlarlo y nunca le di una oportunidad", señalaba Nico Rosberg tras la carrera.

De todos modos, el tricampeón asegura que la razón por la que no tuvo oportunidades era porque es imposible adelantar en Interlagos, aunque como demostró Max Verstappen, no lo era. "Tuve el ritmo, es sólo que no puedes adelantar aquí", insiste Hamilton.

Lewis pidió al equipo que cambiara su estrategia a una diferente a la de Rosberg para que tuviera posibilidades de ganar la carrera. "Decía 'si hay otras estrategias, vamos a llevarlas a cabo, vamos a arriesgarnos, vamos a hacer lo que sea’' y Mercedes me decía 'cuida los neumáticos’ y yo contestaba 'no, estoy compitiendo' Creo que eso es lo que la gente quiere ver, pero fue relativamente aburrido seguir a Rosberg como si yo fuera un remolque", reconoce Lewis.

Wolff insiste en que será Mercedes los que continúen decidiendo la estrategia y no los pilotos. "Tenemos nuestros estrategas y si los pilotos en el coche empezasen a tomar sus propias decisiones, perderían cada carrera", afirma el austriaco.

Rosberg respalda la política de estrategias de su equipo y asegura que permitir a Hamilton dictar sus propias decisiones no sería justo. "Sólo puedes hacer las cosas según lo que te diga el ordenador. No sería justo para el que va segundo cambiar de estrategia y que después resulte que es mucho más rápido. Debería ser sólo yo contra Lewis, y que la suerte no esté implicada", finaliza Rosberg.