Mercedes suma y sigue. Nuevo 1-2 para los de Brackley, 11º de la temporada y 15ª victoria del año. Nico Rosberg se ha subido de nuevo a lo más alto del podio, asegurando la segunda posición del mundial de pilotos y pareciendo haber encontrado un buen momento de forma demasiado tarde. Lewis Hamilton siguió de cerca a su compañero y luchó por la victoria, pero el trazado de Interlagos no dio opción a un adelantamiento por parte del británico.

Así, Rosberg se enorgullece por sumar una nueva victoria en este trazado y por asegurar la segunda posición del campeonato, aunque reconoce que ese no era ni mucho menos su objetivo de la temporada. Además, tiene palabras para las víctimas de los atentados de París del pasado viernes.

"Otra fantástica victoria frente a una fantástica afición. Estoy muy feliz, especialmente en este circuito con toda su gran historia, lo que lo hace más divertido. Ha sido un fin de semana perfecto para mí. Fui capaz de controlar la carrera y ganar con un cómodo espacio sobre Lewis. El equipo tuvo una gran decisión cambiando la estrategia a tres paradas ya que vimos que los neumáticos de Lewis se gastaban muy rápido. Ahora ya pensamos en Abu Dhabi, carrera en la que empujaré hasta el final de la temporada. Es bueno haber asegurado la segunda posición del campeonato de pilotos frente a Sebastian hoy, pero nunca ha sido mi ambición. Yo quiero ser primero, por lo que necesito mejorar ya que este año no ha sido suficiente. Quiero recordar en este momento que tenemos el deporte en varias perspectivas después del incidente en París. Mis pensamientos siguen con las familias y amigos de las víctimas", reconoce el alemán.

Por otro lado, Hamilton lamenta no haber podido hacer más para luchar por el triunfo. De hecho, planteó a su equipo la posibilidad de hacer una estrategia diferente a la de su compañero, pero éstos no lo consideraron viable. "Me he sentido bien en la pista. Empujé como un loco pero no lo conseguí. Me encanta esta pista pero es muy difícil adelantar. Estuve encima de Nico pero no puede pasarle en la zona de DRS ya que no era lo suficientemente amplia. Hubiese sido genial hacer otra estrategia pero como pilotos obedecemos al equipo. Hacen muchas simulaciones, así que saben qué es lo mejor. La estrategia de tres paradas era más lenta pero sino los neumáticos no habrían durado, por lo que es la decisión correcta. Al final Nico pilotó de manera fantástica y ha hecho un gran trabajo en clasificación también. Desde Singapur, el coche ha cambiado un poco y paree que se le ha adaptado bien, pero tengo que estar tranquilo, trabajar para saber por qué pasa esto y volver a estar en lo más alto en la última carrera. Ha sido fantástico estar aquí en Brasil con estos fantásticos aficionados. Hay mucho amor en sus corazones. Gracias a los organizadores por un gran evento y nos vemos el próximo año", comenta el británico.

Por su parte, Toto Wolff analiza una nueva carrera dominada por su equipo y explica por qué denegaron la petición de cambio de estrategia de Hamilton. "Un fantástico 1-2 para el equipo esta tarde y es una gran sensación ver a Nico asegurar el segundo puesto del Campeonato con su victoria. Ha tenido un gran rendimiento este fin de semana con una fantástica pole y un gran pilotaje hoy. Para Lewis, ser 2º es siempre difícil en esta pista. Tan pronto te acercas al coche que tienes delante, pierdes toda la carga y los neumáticos empiezan a desgastarse. Cuando sucedió durante el segundo stint nos preguntó si podíamos cambiar de estrategia, pero la única opción era hacer tras paradas y esto suponía perder 10 segundos en el tiempo total de la carrera y esto hubiese puesto en riesgo la segunda posición con Vettel. Después, la situación cambió a nuestro favor cuando Vettel se cambió a la estrategia de tres paradas, lo que nos permitió hacer lo mismo y controlar la situación hasta el final de la carrera. Los chicos han trabajado duro hasta el final pero Nico fue capaz de controlar la diferencia para tomar una merecida victoria. Ahora ya miramos de cara al final de esta temporada con la batalla entre Lewis y Nico en dos semanas en Abu Dhabi", afirma.

Por último, Paddy Lowe, director técnico, repite un discurso similar al de Woff y dice que es fantástico continuar con su dominio absoluto. "Enhorabuena a Nico por protagonizar un fin de semana perfecto aquí en Brasil. Ganó la carrera después de una gran vuelta de clasificación ayer y la consolidó con un gran control hoy. Desafortunadamente para Lewis, no pudo contrarrestarlo al no ser posible acercarse lo suficiente a Nico e intentar adelantarlo en la pista. Para nosotros, ha sido una carrera muy emocionante ya que ambos pilotos lucharon vuelta tras vuelta. En principio teníamos pensada una estrategia de dos paradas pero finalmente hicimos tres para mantener a Sebastian en tercera posición, aunque esta estrategia fuese 10 segundos más lenta sobre el tiempo total. Mantuvimos con margen al Ferrari y era muy más seguro copiar sus paradas. Con la segunda parada, Lewis nos preguntó si podíamos hacer una estrategia diferente, pero la única alternativa eran las tres paradas y no queríamos arriesgar la segunda posición con Ferrari. Nuestra política es dejar correr a nuestros pilotos y también permitirles explorar otras alternativas durante la carrera, como ya hemos demostrado en el pasado, pero no podemos dejarles tomar una mala alternativa bajo ningún concepto. Es fantástico tener la 15ª victoria y el 11º 1-2 de la temporada. Ha sido fantástico ver a Jimmy en el podio por su 50 cumpleaños. Él es parte de la fábrica de nuestro equipo y del paddock también. Fue fantástico recompensarlo con una visita a la tribuna", finaliza.