Force India consiguió sobre el asfalto del circuito de Interlagos, mantener definitivamente el quinto puesto en el Campeonato mundial de Constructores, gracias a la destreza de Nico Hulkenberg, con su muy meritoria sexta posición, muy por delante de su compañero de escudería, Sergio Pérez, que finalmente pudo ver la bandera a cuadros en una muy discreta 13ª plaza final.

Hulkenberg armó una estrategia basada en utilizar de inicio los blandos, 9 vueltas, luego ir a los medios nuevos, 26 vueltas, para terminar la carrera de nuevo con los medios nuevos en las últimas 35 vueltas. Así el germano se mostraba animado.

"Estoy muy contento con el sexto lugar y con anotar los puntos que ayudaron al equipo a asegurar el quinto lugar en el Campeonato, es una gran noticia. Es el mejor resultado de nuestra historia y muestra el progreso que hemos hecho en los últimos años. Este quinto lugar en constructores es el resultado de un duro trabajo de todos en el equipo, uno del que debemos sentirnos muy orgullosos de lo que hemos logrado juntos. La carrera fue divertida, aunque yo no tuve el mejor comienzo, por el patinaje de las ruedas, lo que me dejó detrás de Bottas y de Kvyat. Afortunadamente tuve la oportunidad de conseguir un buen lugar con una parada temprana y agresiva en boxes, lo que me obligó a hacer dos largos stints con los neumáticos medios, lo que fue el principal reto del día. Hicimos el trabajo, la gestión de los neumáticos y una estrategia de dos paradas. Ahora miro ya hacia Abu Dhabi para terminar la temporada con una nota alta", señala Hulkenberg.

Sergio Pérez tuvo una gestión de gomas distinta a la de su compañero, partiendo con blandos nuevos, 10 vueltas, luego medios nuevos, 23 vueltas, seguido de otros medios nuevos, 18 vueltas, cerrando con usados blandos en las 19 vueltas finales. Desde luego no se mostraba nada contento con el resultado.

"No ha sido el mejor de los fines de semana para mí. He luchado para sentirme cómodo con el coche desde el principio y así fue. Ayer no conseguí ir en la dirección correcta con la configuración. Hoy ha sido más o menos lo mismo por lo que tendremos que volver atrás, y analizar todos los datos del fin de semana para abordar las cuestiones antes de llegar a Abu Dhabi. El resultado sin embargo, sigue la línea de lo que es para nosotros un gran campeonato hasta el momento. El equipo ha terminado quinto, por lo que hay muchas cosas positivas que celebrar. Estoy orgulloso de lo que hemos conseguido juntos esta temporada y estoy deseando objetivos aún mayor en el futuro", ha apuntado.

"Todo el mundo en el equipo está encantado de que hayamos conseguido el quinto lugar en el Campeonato a falta de una carrera. Es la recompensa por todo el duro trabajo realizado por todo el mundo en la fábrica de Silverstone, en el túnel de viento, y aquí en la pista. Hemos pasado por muchas cosas este año, pero nunca perdimos de vista nuestro objetivo y hoy lo podemos celebrar. La carrera en sí, nos deja con sentimientos encontrados, ya que queríamos sellar un resultado acabando los dos coches en ellos. Nico lo llevó muy bien, haciendo un trabajo de estrategia de dos paradas y soportando mucha presión en las últimas vueltas, cuando Kvyat estaba detrás de él. Desafortunadamente Checo quedó fuera de los diez primeros a pesar de luchar con fuerza, ya que no se sintió completamente cómodo con el coche todo el fin de semana. Ahora nos dirigimos a Abu Dhabi, para cerrar esta temporada récord en lo más alto y seguro entre las diez posiciones en el campeonato de pilotos, tanto para Nico como para Checo", finaliza, Rob Fernley.