Nico Hulkenberg se las arregló para colocar a su Force India en Q3 y eventualmente partirá quinto en la carrera de Brasil. El alemán, que logró una pole aquí en 2010, estaba "muy contento con el resultado. Siempre disfruto aquí porque me encanta el trazado y estoy muy contento con cada vuelta que di hoy en todas las sesiones. Hicimos cambios importantes durante la noche y fuimos en la dirección positiva, lo cual encontró recompensa esta mañana y el coche se sentía mejor. Queremos mantener la posición en carrera y acabar con un resultado bueno pese a los coches rápidos que están por detrás de nosotros. Tengo confianza", explica la versión más optimista del ganador de las 24h de Le Mans.

Su compañero de box, no osbtante, se mostraba menos satisfecho por no poder haber entrado en Q2. Y es por eso que Checho Pérez espera una carrera en Interlagos llena de imprevistos y con esperanza de acabar en el top 10.

"Creo que podíamos entrar en Q3 y estoy decepcionado por cometer un error al final de la Q2, entré pasado y bloqueé en la última curva. Al ser una vuelta corta, un error no se puede recuperar fácilmente. No me he sentido totalmente cómodo con el coche en todo el fin de semana. No es la situación ideal pero soy optimista para la carrera, y aquí en Brasil están llena de imprevistos y todo puede ocurrir, así que puedo acabar en los puntos y volver a casa con un bun resultado", cita el mexicano.

"En general estamos satisfechos con nuestro rendimiento. Nico saldrá quinto y Sergio saldrá 11º presumiblemente, así que estamos en una situación ideal para asegurar la quinta plaza del Campeonato. Nico encontró una posoción cómoda con los cambios hechos durante la noche, aunque Sergio no se ha sentido cómodo y un pequeño error le costó una plaza en Q3. Sin embargo, tenemos un buen ritmo de carrera y tengo fe en que ambos pilotos acaben el fin de semana con una nota alta. Claro que corremos este fin de semana pensando en los eventos de París y todos en el equipo enviamos nuestros mejores pensamientos con los afectados", concluye Rob Fernley.