Sebastian Vettel está decidido a quitarse la etiqueta de "perdedor" en el futuro tras un debut positivo con Ferrari. El tetracampeón ha disfrutado de una buena temporada don la Scudería en la que ha logrado nada más y nada menos que tres victorias y nueve podios. Los de rojo esperan fabricar un motor y un chasis en invierno que les permita ser una amenaza más fuerte al dominio de Mercedes en 2016.

"No me considero un perdedor. Sé que no somos los favoritos pero creo que hemos demostrado desde el principio de la temporada que no estábamos a mitad de parrilla. Si juntamos todo, tenemos oportunidades reales de acabar en el podio y de ganar carreras y es lo que hemos conseguido hasta ahora. En general, esta temporada es muy diferente al año pasado. Obviamente es una situación complemente nueva para mí como equipo nuevo. Unirme a Ferrari ha sido una gran experiencia hasta ahora pero también sabemos en qué posición queremos estar en el futuro. Así que tenemos mucho trabajo aún por delante y ciertamente estaremos más contentos si la gente no nos llama perdedores, sino favoritos en el futuro", declara Vettel para Autosport.

Antes de México, el piloto alemán estaba en buena posición para acabar segundo en el Campeonato, superando a Nico Rosberg, pero tras esta carrera, hay una diferencia de 21 puntos entre ambos y sólo restan dos carreras.
"Esta temporada hemos sorprendido a mucha gente y seguramente hemos superado nuestras expectativas también. Ha sido positivo hasta ahora y la segunda posición es el objetivo. La primera, desafortunadamente, está fuera de nuestro alcance y la segunda es seguramente mejor que la tercera, así que vamos a intentar ir a por la segunda", finaliza Sebastian.