Manor finalizó ayer una complicada sesión clasificatoria. Alexander Rossi consiguió colocar su monoplaza en la 18ª plaza tras sufrir problemas con los frenos en los Libres 3. En su lugar, Will Stevens finalizó por detrás de su compañero de equipo en lo que califica como "una sesión frustrante".

"No fue el mejor comienzo del día, con los problemas de frenos que tuve en los Libres 3, pero estoy bastante satisfecho con la forma en que el equipo solucionó el problema y pudimos clasificar con todo lo que teníamos", explica Rossi.

"El nivel de adherencia ha mejorado con cada nueva sesión, por lo que esta mañana era frustrante porque el nivel de evolución pude verlo. Fue un valioso tiempo de preparación para la clasificación, pero no parece que hayamos ido tan mal y hoy ha sido de hecho mejor clasificación del equipo desde Monza", añade.

"Estoy contento con el lugar en el que voy a comenzar la carrera y estoy muy entusiasmado con la idea de correr aquí mañana. Es una gran pista y proporciona un elemento de desafío que nos podría beneficiar de la misma manera que lo hizo en Austin; solo tenemos que estar preparados", finaliza.

Stevens, que a pesar de clasificar 19º parte desde la 17ª posición, continuó con los problemas mecánicos, tal y como ya sufriera en los entrenamientos libres del viernes. El británico comenta que en su "primera tanda el acelerador se atascaba", de ahí que tuviera que abortar el intento. "Por el camino me llamaron a la báscula [de la FIA], por lo que sólo tuve una tanda", asegura.

"La combinación de las condiciones de poca adherencia de la pista, y el hecho de que no hemos tenido tanto tiempo para correr como nos hubiera gustado, nos ha puesto a la defensiva, así que estoy realmente muy feliz de estar tan cerca de Alex [Rossi]", añade.

"Es increíblemente frustrante para ser honesto. Además de eso, estoy deseando que llegue la carrera de mañana y tener una buena batalla con Alexander", concluye el británico.

Por último, el jefe del equipo Manor, John Booth, asegura que a pesar de haber sido "un día bastante complicado", con suerte dispar en ambos lados del garaje en un momento u otro. "En realidad esta es nuestra mejor clasificación desde Monza", comenta.

El británico destaca que, en los Libres 3, Rossi tuvo problemas de frenos, mientras que en clasificación fue Stevens el que experimentó problemas al atacarse el acelerador de su monoplaza. "Esta mañana, Will [Stevens] tuvo una sesión de entrenamientos libres bastante razonable, completando 20 vueltas en una pista que ha mejorando constantemente en términos de nivel de agarre. En el otro lado del garaje, Alexander experimentó un problema de frenado y completó solo ocho vueltas antes de que el problema lo obligara a entrar al garaje mientras buscábamos una solución", explica.

"Esta tarde, Will tuvo la mayor parte de la mala suerte. Poco después de salir del garaje para su vuelta de instalación, informó que el acelerador se atascaba, así que con esa tanda abortada solo tenía una oportunidad en la clasificación. Alex tuvo un mejor tiempo esta tarde y completó dos tandas sólidas, recuperándose rápidamente de las decepciones de esta mañana", apunta Booth.

"Creo que todos estamos deseando que llegue la carrera; el ambiente va a ser sensacional y espero que podamos salir de México cumpliendo nuestro objetivo de un finalizar con los dos coches", clausura el jefe del equipo Manor.