De manera normal, el cambio de regulaciones suele llevar asociado un cambio de ciclo, y con ello que la trayectoria de algunos equipos tome un camino opuesto al recorrido anteriormente. En esta línea, Williams fue uno de los grandes favorecidos, ya que pasó de estar en la cola de la parrilla, muy lejos de posiciones y sin opciones de luchar por resultados, a frecuentar los lugares de podios, y en algunas ocasiones estar cerca de poder disputar a Mercedes la victoria.

Este cambio tan radical puede resultar efímero, si no se mantienen los suficientes recursos para no darle continuidad y estabilidad en las siguientes carreras, un hecho que han conseguido los de Grove, pues se han colocado de manera regular en las zonas de cabeza

Por ello, el director de Williams, Pat Symonds, se mostraba muy satisfecho con su actuación y su trayectoria. "Todo el mundo quiere ganar, pero cuando miras nuestro presupuesto, organización, etc., deberíamos estar muy satisfechos de no ser sólo terceros este año sino de hacerlo de manera consecutiva, así que se puede considerar una temporada exitosa. Estamos luchando por el podio en todas las carreras y eso demuestra que nuestras ambiciones son reales. Queremos ganar, pero lo realista es sólo estar en el podio", explica Symonds.

El de Williams reconoce que fue complicado ver cómo perdían el podio en Rusia en la última vuelta, una posición que merecían pero que por una acción peligrosa no fueron capaces de conseguir. "Es duro, en la última vuelta quedarnos fuera, por una maniobra ridículamente ambiciosa, es decepcionante, pero esas cosas pasan en las carreras, a veces te beneficias, como pasó con Pérez y otras te perjudican", finaliza Symonds.