El piloto probador de Mercedes, Pascal Wehrlein, se convirtió en el campeón más joven del DTM el pasado fin de semana en Hockenheim y podría estar cerca de pasar a la Fórmula 1 el próximo año. El alemán es uno de los candidatos a unirse al equipo Manor, pues éste comenzarán a usar los motores Mercedes en 2016.

"No sé de momento", asegura el piloto con 21 años recién cumplidos, sobre su futuro. "Vamos a celebrar nuestro título del DTM y luego, en las próximas dos o tres semanas, vamos a decidir".

A pesar de que Wehrlein habla mucho sobre su "sueño" de competir en la Fórmula 1, su futuro no está claro. Él no está atado al nuevo acuerdo de suministro de unidades de potencia a Manor por el fabricante alemán, y pilotos respaldados por patrocinadores, pueden resultar más atractivos para el pequeño equipo. El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha comentado para la publicación alemana Bild, que no presionaría para obtener un puesto en la F1 para Wehrlein "a cualquier precio".

Wehrlein ha sido uno de los dos ganadores de carreras con Mercedes en el DTM del 2015, mientras el ex junior de Red Bull, Robert Wickens fue el otro. Detrás de Wehrlein, un ex piloto de F1 como Paul di Resta fue el siguiente piloto de Mercedes en la clasificación, situándose en la octava plaza.

En lugar de apresurarse en llegar a Manor en 2016, un posible escenario para Wehrlein sería seguir los pasos de Di Resta hacia el Gran Circo. Eso podría permitir que Wehrlein combinase un papel los viernes con Force India, actualmente sin reserva o tercer piloto, con la defensa del título del DTM, con miras a asegurarse un asiento en la parrilla de la Fórmula 1 en la temporada 2017.