Pese a la gran victoria de Lewis Hamilton en Sochi, la segunda y la quinta plaza logradas por Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen al final de carrera impedían que Mercedes pudiese celebrar su segundo título consecutivo de constructores en Fórmula 1.

Sin embargo, horas después de que ondease la bandera a cuadros, una sanción al finlandés por su incidente con Valtteri Bottas le retrasó hasta la octava plaza y eso otorgaba de forma automática el título al conjunto alemán 60 años después de que Juan Manuel Fangio lograse su segunda corona consecutiva con la marca.

Esta temporada suman 12 victorias, 29 podios, 14 Poles y 9 vueltas rápidas en 15 carreras disputadas y con cuatro aún por celebrarse, lo cual es motivo más que justificado para una celebración en casa con pilotos y cúpula directiva junto a todos los hombres y mujeres que han trabajado duro en las fábricas para que el W06 haya sido tan dominante.

"Ha sido genial ver a todos en las fábricas, como siempre. Cuando me uní al equipo en 2013, llegué a un lugar nuevo y a un nuevo ambiente lo cual no sabía como iba a ir. Pero me siento una parte muy importante de la familia. Cuando me enteré de que habíamos ganado el título de ayer ¡creo que estaba gritando más fuerte que nadie! Ver la cantidad de esfuerzo que supone llevarnos a la parte delantera de la parrilla y tener el éxito que hemos disfrutado juntos, me hace estar muy orgulloso de todas y cada una de las persona involucradas", ha dicho Lewis Hamilton.

"Mientras que todos volvemos al trabajo duro, espero que todo el mundo tenga la oportunidad de simplemente dar un paso atrás por un momento y darse cuenta de lo que hemos logrado juntos. Sé que todo el mundo en las fábricas seguirá luchando para mantenernos en la parte delantera y tanto Nico como yo haremos lo mismo. Solo quiero mencionar también lo gran compañero de equipo que es Nico. Ha tenido una temporada mucho más dura hasta ahora de lo que he tenido yo, pero ha sido un jugador de equipo real durante la misma y sé que va a estar luchando durante los muchos años en los que vamos estar compitiendo, sin duda, el uno contra el otro. a sin duda estará compitiendo con fuerza contra la otra. He estado corriendo con Mercedes-Benz desde que tenía 13 y en realidad nunca he competido con otro motor desde la Fórmula 3, por lo que la estrella está en mi sangre y voy a seguir empujando para poner muchas más estrellas en el trofeo de Constructores", ha proseguido.

Otro hombre contento por el triunfo del equipo pese a su abandono en Sochi es Nico Rosberg, pues es consciente de que sin el trabajo en las fábricas no podrían luchar por victorias en cada carrera.

"Ha sido un par de días difíciles para mí, pero estar de vuelta en las fábricas y ver a todos mis colegas tan felices después de la victoria del campeonato pone una sonrisa en mi cara. He visto a este equipo a crecer desde el inicio del proyecto en 2010 y el nivel que tenemos ahora, todos trabajando juntos, es increíble", ha comentado el alemán.

"Hubo algunos años realmente difíciles al principio, pero ahora somos un gran equipo de Fórmula 1: dominando el deporte y batiendo récords. Cuando la gente piensa en la F1 a lo largo de la historia, solo te vienen a la mente un puñado de equipos como McLaren en la década de los 80, Williams en los años 90 y Ferrari en la década de 2000 y ahora estamos creando nuestra propia marca en esa lista. Es una sensación muy especial formar parte de eso y todo el mundo en las fábricas de Brackley y Brixworth deben estar extremadamente orgullosos de sí mismos - de los chicos y chicas en las máquinas a nuestros líderes que han sido espectaculares. Lo que es increíble es que hay mucho potencial aquí también. Juntos, no hay límite que no podemos lograr en los próximos años. Así, una vez más, un doy las gracias a todos los que han trabajado tan duro para llegar a donde estamos hoy. Espero muchos más grandes recuerdos y tiempos emocionantes en el futuro", ha apuntado.

Toto Wolff, jefe del equipo, también ha tenido palabras de agradecimiento para todos los trabajadores en Brackley y Brixworth.

"Felicidades a todo el equipo. Lo hemos hecho una vez más y este campeonato nos reúne a todos - a los pilotos y al equipo en Brixworth y Brackley. Del karting en adelante, los títulos de los que habla todo el mundo son los individuales, pero esta vez tanto Nico y Lewis son ganadores. Ayer, dejamos que Nico cayese, pero él ha sido una parte tan fundamental del equipo desde el principio, ha ayudado a que el equipo sea lo que es y este es su campeonato también. Lewis está en la cresta de la ola y lleva una temporada increíble. Se ha construido a sí mismo en este equipo desde 2013 y nos ayudó a llevarlo adelante con su determinación y trabajo duro. Les debemos mucho", ha confesado antes de dejar claro que han de seguir trabajando duro si quieren seguir siendo la referencia.

"En nuestro deporte, tendemos a pasar muy rápidamente y concentrarnos en el próximo fin de semana y el desafío que conlleva. Pero hoy, todos debemos tomar un minuto y pensar en las palabras "campeón del mundo". Este año, se puede decir que éramos los mejores del mundo y eso es algo muy especial. Pero ninguno de nosotros es lo suficientemente complaciente para pensar que esto nos hace ganar nada para el futuro. Si queremos llamarnos campeones otra vez, vamos a tener que trabajar aún más y mejor para el 2016".

Paddy Lowe, director técnico, considera un sueño poder celebrar esta reedición del título de constructores con Mercedes.

"Celebrar dos campeonatos del mundo consecutivos es algo que la mayoría de nosotros solo podemos soñar. En este negocio, no es suficiente con simplemente trabajar duro, también tienes que trabajar de manera inteligente. Esto no sucede durante la noche, o en un par de años, se ha construido a lo largo de una gran cantidad de tiempo gracias al compromiso de Mercedes-Benz. Y es un resultado de la integración de esfuerzos y la inteligencia entre los equipos en Brixworth y Brackley, para ofrecer la mejor unidad de potencia en el mejor coche de carreras en la parrilla", ha dicho orgulloso.

"Todo el mundo tenía la misma oportunidad de actuar bajo las regulaciones - y cada uno de vosotros se ha ganado el derecho a celebrar hoy. También me gustaría dar las gracias a Nico y Lewis por su gran habilidad y también su gran profesionalidad en la pista todos los días. Es muy fácil dar las cosas por sentadas, pero tenemos el privilegio de trabajar con dos de los mejores. Vamos a celebrar el momento y luego volver al trabajo para asegurarnos de que podemos ganar de nuevo".

Por último Andy Cowell, responsable de motores, también ha querido destacar lo bien que trabajan entre sí las dos fábricas.

"Ayer fue un día muy especial para todos nosotros y especialmente aceptar el trofeo del constructor ganador en carrera en nombre de todos en Brackley y Brixworth. Es con gran orgullo que doy gracias a todos en ambas fábricas por hacer eso posible. No es una persona la que hace que estas cosas sucedan, es un equipo fantástico que trabaja al unísono. La relación de trabajo entre nuestros dos sitios es excepcional. El pasado fin de semana que estuve admirando la hermosa artesanía y la atención al detalle en este coche. El nivel de diseño, ingeniería, fabricación e integración es verdaderamente excepcional. Espero que podamos seguir produciendo fantásticos coches de carreras y unidades de potencia potentes durante muchos más años", ha concluido.