Roberto Merhi ha terminado 13º en una carrera que supone su regreso a la Fórmula 1. El español adelantó en la primera vuelta a su compañero de equipo, Will Stevens, y disfrutó de un pilotaje con ritmo y velocidad durante toda la prueba.

"Buena carrera, en la primera vuelta he adelantado a Will, a partir de ahí, el primer set con lo del brake balance que ya nos había pasado en la calificación tenía mucha confusión, luego lo conseguí arreglar. Al final de la carrera ya tenía más claro cómo ir, yo creo que ha ido muy bien hoy, una carrera muy buena, de hecho, cuando quería podía ir a 45.0 incluso 44 pero me han dicho que guardásemos rueda porque con esa rueda llevábamos ya muchas vueltas y no sabemos lo que puede pasar, de repente puedes tener un accidente. Yo creo que ha ido muy bien la carrera con buen ritmo y velocidad. En la última vuelta podía haber hecho vuelta rápida pero había bandera amarilla, bastante bien, contento con el coche, con el ritmo, con el set-up y con todo"

Las próximas tres carreras las disputará Alexander Rossi y el castellonense volverá para cerrar el Mundial al asiento de Manor, en Abu Dhabi.