Roberto Merhi era consciente de que se enfrentaba a una sesión de clasificación complicada en Sochi, pues al poco rodaje en pista se sumaba que la penalización de 20 posiciones por cambio de motor le condenaba a salir por detrás de su compañero hiciese lo que hiciese.

Sin embargo, en aras de buscarle el punto al coche, ha apretado en la Q1 para intentar tener mejor tiempo que él pero un error en el último sector se lo ha impedido.

"He hecho un plano en la rueda delantera derecha, lo cual me ha perjudicado un poco y en la vuelta venía bien hasta que he hecho un error bastante grande en el último sector y por eso no he podido estar delante (de Stevens). Pero bueno, teníamos 20 posiciones de penalización, así que salíamos detrás de mi compañero sí o sí. Ahora, intentaremos mañana estar centrados para hacer una buena carrera", ha señalado.

"En carrera intentaré hacer una buena salida y luego intentar adelantar a Will en la primera vuelta cuidando las ruedas. No he probado las blandas así que tendremos que ver como van mañana", ha dicho. "En la última media vuelta las ruedas estaban 10 grados por encima del rango de temperatura y por eso deslizaba. Ha sido muy complicado el último sector".

Ya fuera del plano deportivo en cuanto a la clasificación, se ha alegrado mucho de que las noticias sobre Carlos Sainz tras su accidente fuesen tan buenas.

"Gracias a Dios está bien. El accidente ha sido fuerte pero está bien. Se ha intentado quitar el casco él mismo después del accidente y gracias a Dios está bien. Esa es la mejor noticia que hay", ha concluido.