Tras el cambio de rumbo que sufrió la Fórmula 1 en la pasada temporada, abanderada por un cambio en los motores que afectó a todo el monoplaza y que trajo una nueva concepción de las carreras, los máximos dirigentes han estado buscando un nuevo camino que solucionara los no pocos problemas se generaron. En esa línea, nuevos e importantes cambios se avecinan para la temporada 2017, que buscarán hacer la categoría más rápida, y sobre todo, aumentar la emoción y el atractivo perdido.

Ante la nueva situación de cambio, el expiloto americano Mario Andretti ha pedido cautela a los dirigentes para que no fueran demasiado atrevidos con la revolución.

"La F1 es un gran producto, mantiene la integridad por la tecnología, es la imagen de mercado y es por lo que la aman. El Motorsport es caro en general y a veces llega demasiado lejos, así que el deporte necesita adaptarse, pero no hacer cosas diferentes solo por el bien del cambio", ha señalado.

En esa línea, ha colocado en la categoría americana Indycar un ejemplo de lo que no tenían que hacer: "Ninguna competición es perfecta, no hay ninguna clave mágica, así que por favor, no reinventemos. Ese sería el peor error que podrían hacer, exactamente el mismo que cometió la Indycar, traicionaron sus raíces e introdujeron cosas que no encajaban con la competición".

Así, Andretti señala que la categoría todavía sigue teniendo atractivo, pero que se necesita una competición algo más igualada.

"Todos están hablando sobre el dominio de Mercedes y que está rompiendo el deporte, pero creo que está producido algunas grandes historias. Ahora todos están viendo que Ferrari puede cerrar la brecha, Hungría y Singapur mostraron que Mercedes no puede permitirse el más mínimo error y como fan, me encanta", ha concluido.