El piloto de WilliamsValtteri Bottas comenta que su equipo ha cambiado gradualmente su atención en esta parte final de la temporada para centrarse en el desarrollo del que será su monoplaza en 2016, el FW38. Los de Grove actualmente se mantienen terceros en el Campeonato de Constructores, 69 puntos delante está Red Bull, y están 129 por detrás de Ferrari, tras haber cosechado tres podios en lo que va de temporada.

Aunque los de Sir Frank quieren seguir maximizando sus opciones en 2015 e introdujeron recientemente actualizaciones en su FW37 en el pasado Gran Premio de Singapur, Bottas ha reconocido que Williams tiene ahora puesto el foco en el que será su monoplaza para la próxima temporada.

"Cuando llegamos a esta parte de la temporada el foco cambia un poco en coche del próximo año y seguro que desarrollaremos el FW38 mucho tiempo. Este es el objetivo hasta el final de la temporada, mirar adelante y ponernos en el mejor lugar posible de cara a 2016, pero si también podemos encontrar algo que beneficie al coche de este año, entonces lo usaremos. Nos gustaría conseguir más podios antes del final de temporada, y si podemos acercarnos más a Ferrari mucho mejor. De hecho, la mayor parte de las pistas a las que vamos deberían ser buenas para nosotros, por tanto esto es muy positivo. Creo que las mejoras que introdujimos para Singapur nos dieron más downforce y funcionaron bien, y por tanto también tuvieron un buen desempeño en el Gran Premio de Japón. Llevamos las mismos piezas de Singapur en el coche de Suzuka y fuimos competitivos, pero Red Bull y Ferrari también han realizado mejoras, y serán muy difíciles de batir en las próximas carreras", comenta Bottas para la web del equipo.