No ha sido una carrera sencilla para Williams desde el inicio en Suzuka, pues Felipe Massa se tocaba con Daniel Ricciardo apenas unos metros después de que comenzara la prueba y ello provocaba un pinchazo para el australiano y para el brasileño.

"Un día muy duro desde la primera vuelta. Tuve una mala salida y después, tuve contacto con Ricciardo y me llevó mucho tiempo volver a los boxes", ha dicho un Massa que ha finalizado 17º.

"Desde entonces salí a pista esperando un milagro. Hemos sacado algunos buenos puntos con Bottas para el campeonato de constructores y hoy tenía un coche para contribuir. Tenemos que reorganizarnos y tratar de hacer que esos puntos vuelvan en la siguiente carrera", ha proseguido.

Por su parte Valtteri Bottas, que hoy tenía posibilidad de acceder al podio, no lo tuvo sencillo y tuvo que conformarse con la quinta posición.

"No ha sido un día perfecto para nosotros pero cogí 10 puntos. Estaba esperando un podio pero el ritmo no era suficientemente bueno como habíamos esperado. Defenderme de coches más rápidos fue complicado y creo que debería haber parado antes en la última detención en boxes pero es siempre sencillo hablar después de la carrera", ha explicado.

El jefe de rendimiento de pista, Rob Smedley, admite que ha sido una carrera complicada, sumado a la mala suerte de Massa aunque según él, el equipo ha mostrado algunas fortalezas durante la misma.

"Fue una carrera difícil hoy. Desafortunadamente no creo que hayamos mostrado el ritmo que esperábamos tener. Felipe tuvo una mala salida que empeoró con un pinchazo cuando colisionó con Ricciardo. Entonces tuvo que completar una vuela entera con sólo tres neumáticos, terminando con sus posibilidades definitivamente de hacer algo positivo hoy. Valtteri tenía una buena posición de salida y empezó conduciendo bien. Nuestra primera llamada del finlandés fue correcta y nos mantuvimos delante de Rosberg pero la segunda fue tardía y perdimos posición con Raikkonen. Hemos fortalecido la tercera posición en el campeonato de constructores pero salimos de Suzuka con la sensación de que podríamos haber logrado más", ha concluído,