Niki Lauda admite que se sintió aliviado con el regreso al podio de Mercedes en Japón. Aunque los de Brackley explicaron que su bajón se debió a un número de factores, continúa el misterio en el box de las Flechas Plateadas.

"Singapur supuso un contratiempo un poco preocupante. Pero ver en Suzuka que volvimos a ser los de antes, los más fuertes, nos calmó. Ferrari ha mejorado mucho esta temporada y han realizado un trabajo estupendo. Son serios y unos oponentes fantásticos. En Singapur hicieron bien en hacernos dudar. En Suzuka de todos modos eliminamos esa incertidumbre y volvimos a la realidad, en algunos circuitos, en casi todos, todavía somos los mejores", asegura el austriaco para el diario italiano La Repubblica.

De hecho, muchos ahora creen que la única amenaza que puede afectar a Mercedes son las hostilidades que existen entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg, dos pilotos que estuvieron a punto de tocarse tras la salida de la carrera en Suzuka. A Lauda no parece preocuparle la batalla entre ambos.

"Cero preocupaciones. Tuvimos un toque en Spa el año pasado pero desde entonces no pasó nada. Estamos hablando de agosto de 2014, muchas cosas pasaron desde entonces. Tenemos a dos pilotos muy profesionales a los que les encantan los retos y quieren ganar, pero también saben que están pilotando para un equipo", explica Lauda, que descarta que algo similar pueda volver a pasar.

La ventaja que lleva Hamilton sobre su compañero hace creer a Lauda que él será el que gane el título este año. "Dada la ventaja y la forma en la que pilota el coche, me gustaría decir que sí. Sin embargo, no podemos descartar que haya sorpresas, pero le saca 48 puntos a Rosberg. En algunas carreras Rosberg puede atacar a Hamilton pero en la clasificación, es inalcanzable. Nunca ha apartado sus manos del trofeo del Campeonato, ya que ganó también el año pasado. Desde la perspectiva del equipo, está bien pensar que si no puede hacerlo, su compañero lo hará", finaliza Lauda.

El motor de Rosberg tuvo menos potencia que el de Hamilton en la salida de Suzuka