En las últimas fechas se ha podido saber que el piloto galo Romain Grosjean, a falta de confirmación oficial, formará parte del nuevo equipo Haas en 2016.

Es una noticia que ha caído con cierta sorpresa en el paddock, ya que pocos esperaban que pudiera salir del equipo, más aun con la posible vinculación de la escudería con sede en Enstone a Renault. El movimiento del piloto francés se encuadra dentro de un proyecto a largo plazo con la escudería Ferrari de cara a ser el principal candidato a convertirse en compañero de Sebastian Vettel en la temporada 2017.

Ante este acontecimiento, su jefe de operaciones, Alan Permane, no ha podido ocultar su tristeza al señalar que será una gran pérdida para ellos.

"No podría haberle pedido más, ha calificado muy bien y ha corrido perfectamente. Si se va, que asumo que lo hará, será una pérdida. Sería un gran activo para cualquier equipo con su experiencia y velocidad. Así que sí, será una pérdida. Encaja muy bien, ha estado aquí por un largo periodo de tiempo, así que ha hecho las cosas algo más sencillas y eso no será subestimado", ha apuntado.

Con Pastor Maldonado confirmado para el próximo año, el asiento de Lotus será uno de los más codiciados en la parte final de esta temporada con gran parte de los volantes ya ocupados y muchos candidatos queriendo un hueco. El primero de esos candidatos, por cercanía al equipo, es su reserva Jolyon Palmer aunque no faltarán nombres que se asocien al equipo para formar pareja con el venezolano.

Por su parte, el posible compañero de Grosjean en el equipo Haas será uno de los actuales pilotos reserva de Ferrari con Esteban Gutiérrez como mejor colocado.