Ferrari pasó de la primera y la tercera posición en Singapur a la tercera y la sexta del Gran Premio de Japón. Sin embargo, Sebastian Vettel quedó contento del resultado y de su posición para mañana, todo lo contrario de un Kimi Raikkonen que se marchó decepcionado.

El alemán de Ferrari fue de menos a más en la clasificación, con algunos problemas en el inicio de ella. "Ha sido una sesión difícil para mí. Realmente no estaba preparado al inicio, no sentía el coche, así que luché un poco para encontrar el equilibrio adecuado", reconoce.

A pesar de los contratiempos al principio, Vettel pudo terminar de forma positiva la Q3. "En mi segunda tanda con los neumáticos medios en la Q3, hubo una gran mejora en comparación con la vuelta que había hecho en la Q2, fue como si el coche cobrara vida. Al final podemos estar razonablemente felices, tuve una vuelta decente y estaba mucho más feliz que antes; habiendo marcado un tiempo de vuelta que es competitivo. El tercer lugar en la parrilla hubiera sido lo máximo hoy, pero lo perdí por una posición", declara.

"Mercedes ha vuelto a su nivel habitual de competitividad, como hemos visto por desgracia durante todo el año. Ellos serán los rivales a batir mañana, pero seguro que vamos a intentar todo lo posible, incluso aunque podamos esperar una mayor competencia de Red Bull y Williams", finaliza.

El sabor amargo de la jornada se lo quedó Raikkonen, que se vio superado por los dos Williams y también por su compañero de equipo. "El resultado de esta clasificación es un poco decepcionante, ya que teníamos una buena velocidad hasta el final y el comportamiento del coche era bastante bueno", admite tras la clasificación.

El finlandés lamenta sobre todo la bandera roja que provocó Daniil Kvyat, que le impidió mejorar su primera vuelta en la Q3. "Las dos primeras vueltas de clasificación han ido bien, pero mi primer giro en la Q3 fue normal, mis neumáticos no tenían el agarre correcto. Es un poco decepcionante no haber podido hacer mi segunda vuelta, estoy seguro de que podríamos haber mejorado, pero la bandera roja detuvo la sesión", agrega.

Raikkonen cree que la carrera de mañana es una incógnita para todos, pero espera haber trabajado en la dirección correcta y se siente optimista. "La carrera de mañana es un poco desconocida, porque nadie tuvo el tiempo para correr en condiciones de seco y hacer tandas largas, pero creo que deberíamos estar bien. Esperemos que hayamos hecho todas las cosas correctamente para que podamos ganar algunas posiciones", afirma esperanzado.

Los Libres 3 de Suzuka ponen todo de nuevo en su sitio: Fin de la crisis en Mercedes